Visitas:
12 de Enero 2018
700 METROS RECUPERADO
La extensión de la Av. Triunvirato en Chacarita se inaugurará en marzo
Escribe: Carolina Orrego
Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Las obras para abrir la avenida Triunvirato entre Elcano y Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, tienen un 90% de avance y en el Gobierno porteño apuestan a que estarán finalizadas en marzo próximo. "Se están haciendo los empalmes entre la vieja Triunvirato y la nueva", confirmaron.

Los trabajos están a cargo de AUSA y forman parte de la integración del barrio Fraga, también conocido como el Playón de Chacarita. Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que "todo lo que es estructural ya está hecho". La referencia es para desagües pluviales y sumideros: "eran cosas que no existían. Se hizo la excavación y la loza. También todo lo que es infraestructura hidráulica y ahora quedan los trabajos de terminación que tal vez estén antes de lo previsto".

Esas obras incluyen el pavimento, la colocación de columnas de iluminación y señales, veredas y forestación del terreno que hasta hace pocos meses pertenecía a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Cuando la apertura esté terminada Triunvirato ganará aproximadamente 700 metros. Habrá tres carriles que corran hacia Federico Lacroze y dos hacia Elcano en paralelo al Ferrocarril Urquiza que sale de la Estación Federico Lacroze. De esta forma podrán evitarse los desvíos por Forest, Elcano y Fraga.

Para esta obra el Gobierno porteño dispuso la clausura de forma definitiva y el levantamiento de las vías ferroviarias de un sector de la estación Federico Lacroze. El objetivo es prolongar la traza de la avenida Triunvirato hasta Federico Lacroze y construir viviendas que permitan relocalizar los hogares precarios ubicados en el Playón.

Las áreas que fueron clausuradas no se encontraban destinadas al uso operativo ferroviario como tampoco se previó su utilización en el futuro, prestándose, por lo tanto, conformidad para su eventual desafectación dominial.

La obra no afectó la conectividad ferroviaria en materia de transporte de pasajeros, atento que se ha previsto preservar un espacio para futuras ampliaciones, tanto para los servicios urbanos como para un eventual restablecimiento de los servicios interurbanos de pasajeros.