Visitas:
24 de enero 2014
BUENOS AIRES PLAYA 2014
Espacio Apto Todo Público

Escribe: Ana Laura Vidal

 

Copyright © 2013 nuestrobarrioweb.com.ar - Medio Digital Comuna 11 y 15 – Todos los Derechos Reservados

Hierve la ciudad. El noticiero anuncia diariamente la temperatura en rojo, pasados los 40° de sensación térmica. No pudiste viajar a la costa por trabajo, falta de plata, te tocan las vacaciones en abril o vaya a saber por qué pero seguís en la ciudad. En casa los chicos se aburren y ya inventaste todos los juegos habidos y por haber. Darías cualquier cosa por una tarde de arena, sol, una cómoda reposera, una linda sombrilla y una bebida fresca. Prepará todo como para salir a la playa, pero muy cerca de tu casa. Tomate el tren, el colectivo o agarrá el auto que el Parque de los Niños es una de las propuestas de Buenos Aires Playa 2014 y te espera con toda la familia.
Por sexto año consecutivo (comenzó en 2009) vuelve Buenos Aires Playa. Del 10 de enero al 4 de marzo inclusive vas a poder divertirte en el Parque de los Niños (Zona Norte – Barrio Núñez – Av. General Paz y Avenida Cantilo (Colectora) y en el Parque Indoamericano (Zona Sur – Barrio Villa Soldati – Av. Castañares y Av. Escalada) Antes estaban en el Parque Roca pero fue mudado al Indoamericano para mayor comodidad y por su amplio espacio. Ambas playas permanecerán abiertas de martes a domingo de 10 a 20 hs (salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse). Y cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley, playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura y muchas atracciones más.
Para soportar este caluroso verano las playas agregaron más duchas y juegos de agua. La novedad de este año es una gran máquina para hacer surf. Se trata de un generador de olas para los más aventureros. También hay una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos, una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet) y clínicas con deportistas profesionales. Además durante todos los fines de semana podés asesorarte sobre prevención de enfermedades y alimentación en las Estaciones Saludables, que también se encuentran allí.
Entre las actividades que se pueden disfrutar están también: coordinadores de deportes en cada parque, clases de gimnasia aeróbica, canchas de voley playero, cancha de fútbol playero, canchas de fútbol tenis, etc. Clases de baile y distintos shows de música. Catapultas de Agua, una alternativa divertida para refrescarse lanzando bombuchas llenas de agua. También las familias pueden tener acceso a libros (más de 500 títulos), narradores contando historias para los más chicos. Ajedrez para todos, con clases y torneos gratuitos para toda la familia. Talleres sobre el Cuidado del Agua. Enseñanza de bicis para grandes y chicos. Para los más pequeños hay también juegos inflables y juegos en la arena. Hay un servicio de fotografía gratuito mediante el cual se pueden sacar una foto y acceder a ella a través de la web.
Es preciso remarcar que tanto la entrada a los Parques y el uso de instalaciones, como las actividades son totalmente gratuitos. Así que no hay excusas para salir de casa, a pesar del calor, y ya nada impide poder pasar un hermoso día en familia, en pareja, con amigos y disfrutar a pleno el sol y el aire libre.

Un poco de info del parque
En la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Núñez, justo en el límite con el partido de Vicente López se encuentra uno de los parques públicos más extensos de la ciudad y de cara al río. Apodado el Parque de los Niños, éste se encuentra en el extremo norte de la ciudad y si bien parece medio escondido es muy fácil llegar. El Parque de los Niños es uno de los lugares de Buenos Aires desde el cual se obtienen las mejores vistas del Río de la Plata. Fue inaugurado en 1999, posee 32 ha y se encuentra ubicado en la ribera del Río de la Plata; por lo que presenta notables vistas a este curso fluvial. El parque tiene como característica principal el estar rodeado por el río por un lado y por una zona verde muy arbolada por el otro. Posee internamente varias bicisendas y amplias zonas de césped sin mayor cantidad de infraestructura, la cual se encuentra agrupada en ciertos sectores del parque como es la zona de estacionamiento a la entrada del mismo. Existe en el extremo norte de este parque un puente peatonal sobre el arroyo Raggio que comunica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el partido de Vicente López en la provincia de Buenos Aires.
La costa de este parque es llamada Playa Norte ya que posee un solárium con areneros y sombrillas, aunque desde mediados de la década del 70 está interdicto el bañarse o nadar en las costas porteñas del Río de la Plata, a causa de la fuerte contaminación que estas tienen a partir de los efluvios cloacales e industriales.